viernes, 4 de mayo de 2012

Imágenes de Nueva York. Del XIX al XX.

Pintores trabajando en el Puente de Brooklyn. Eugene de Salignac, 1914.

La ciudad de Nueva York, a través del laboratorio digital del Archivo Municipal, acaba de publicar online casi 900Mil fotografías tomadas entre finales del siglo XIX y los años 80 del siglo XX.
Y eso es solo la mitad de las que aún quedan por publicar. A medida que los medios lo vayan permitiendo se irán sumando nuevas instantáneas.
No se trata de fotografías artísticas, sino tomas realizadas para trámites legales: Registrar reparaciones o construcciones de infraestructuras de la ciudad, fichas policiales o de escenas de crímenes, eventos deportivos, etc...Las tomas fueron hechas por funcionarios del Ayuntamiento, y entre todos ellos sobresale Eugene de Salignac que tomó cerca de 20Mil fotografías.
El Archivo Municipal se creó para digitalizar todas las imágenes existentes evitando la pérdida de las mismas. Da, además, la posibilidad a los ciudadanos de encargar reproducciones en alta resolución.
En la página del Ayuntamiento de la city podréis acceder a la galería, pero ahora mismo que yo coloco el enlace está colapsada. Tal ha sido el éxito. Tened paciencia y os sorprenderéis de las imágenes antiguas de, precisamente, la ciudad más retratada del mundo.
Charles "Lucky" Luciano, 18/4/1936. El capo de la heroína, detenido

Obras en la calle Delancey Street. 29/7/1908.

Puente de Manhattan  visto desde la calle Washington.

Puente Georges Washington sobre el Hudson. 22/12/1936.

El mítico jugador de baseball "Babe"Ruth firma autógrafos.

"El ejército nazi a 75 millas de Paris" se lee en la portada del diario. Calle 40.

Obras de pavimentación en la calle 42. Alrededor de 1890.

No hay comentarios:

Publicar un comentario