viernes, 10 de junio de 2011

Un Paseo Por La Revolución. Sol.

Si me descuido no llego a ver el campamento!! Me he pasado desde el 15M aquí, sentado frente al teclado, ponderando todo lo bueno de las protestas, colgando fotos ajenas, haciendo mios pensamientos de otros y, en definitiva, apoyando a los chavales en la distancia, que casi me pilla el toro y me pierdo la esencia de todo esto. Así es que, móvil en mano, me dirigí al meollo y estuve paseando entre los plastiqueros y pulsando de primera mano lo que allí se vive.
Para empezar, allí no huele ni a porros ni a suciedad como los perroflautas del tdt party nos han querido vender. Todo está más o menos organizadito, dentro de la improvisación que el campamento te deja. Una de las cosas que llama la atención, así de primeras, es que se dialoga bastante. Se ven corrillos de debate por doquier, y cualquiera que tenga algo que decir encuentra rápidamente a otra persona dispuesta a escuchar y rebatir.
Cuidado con el tema fotos. No les gustan que les hagas fotos... Normal. Consideran que no son una atracción turística, por lo que recomiendan que sueltes la cámara y te unas a la lucha. Hay sitios como la guardería o el botiquín en los que está expresamente prohibido fotografiar. El huerto y la biblioteca son visitas obligadas - menuda biblio, ya quisiera mi barrio...-, así como el lugar de juegos de mesa.
Existen mesas petitorias de firmas e informativas por todo el campamento. Reivindicaciones de todo tipo se mezclan en un caos que es solo aparente, una desorganización bien organizada... Cada poco se monta una rúa con música y megáfonos alrededor de las tiendas y dando la vuelta a la plaza, en la que se corean las consignas que se han hecho ya mundialmente famosas.
Todo bajo la atenta mirada de los anti-disturbios, que están ahí, posados, desafiantes, esperando una orden para hostiar al personal. Parece ser que se van a quedar con las ganas porque el campamento se va a levantar este próximo domingo. Las fotos corresponden al viernes pasado. Estoy de acuerdo con el inminente levantamiento. El primer paso ya se ha dado con mucho éxito, prolongarlo sería una provocación. Creo que hay que dejar respirar al movimiento, oxigenar a la opinión pública y devolver la plaza a los demás ciudadanos. No convendría encastrarse en posiciones que, precisamente, es contra lo que estamos luchando. Además hay abiertos varios cauces - redes sociales, asambleas de barrios, etc.- que permiten seguir con las denuncias y las reivindicaciones. Y por supuesto, para terminar, que se puede volver puntualmente y en cualquier momento a Sol con los sacos de dormir. Salud y que siga viviendo la revolución!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario