domingo, 22 de abril de 2012

Desde La Ribera Del Manzanares. R.C.D.Espanyol.


...Y apareció Arda Turan...

Los rojiblancos han cogido ritmo de locomotora, magistralmente guiados por Diego, al que la grada hoy le declaró amor eterno ("Diego quedaté"). Tercer partido consecutivo venciendo incluyendo el repaso histórico del pasado jueves al Valencia F,C. en el partido de ida de la semifinal de Europa League.
Pasito a paso nos hemos colocado muy cerca de los puestos Champions y con un pie en la final de Bucarest.... Buf. Yo soy de los que pienso que, en realidad, este equipo con el Cholo nunca estuvo descartado para nada, era cuestión de encadenar dos o tres resultados, y a fe que lo han hecho y cuando más se necesitaba y menos, quizás, se esperaba.

Se presentaba junto al Manzanares un hueso. Los pericos, igualados a puntos a nosotros, goleaban en su último partido liguero al...Valencia !!, como nosotros. Además estaba lo de la primera vuelta, donde nos dieron un meneo de los que hacen época. Día del niño y horario comercial, de los poquitos que hemos tenido este año: Las seis de la tarde. Gradas repletas y tarde primaveral. Todo perfecto apriori, pero claro, tratándose del Atleti, si algo puede salir mal es fácil que salga, o al menos ponemos de nuestra parte. Recuerdo que la temporada pasada se daban casi las mismas circunstancias y los españolistas se llevaron el choque a base de golazos de Osvaldo, ese killer por el que suspiramos todo el verano, y al final se escapó a la Roma.

Simeone reservó a Adrián de salida, el resto los habituales, excepto Domínguez que entraba por Miranda. El canterano ha perdido la titularidad si es que alguna vez la tuvo, y hoy dio muestras de nerviosismo y andar algo descentrado, obligando a Godín a multiplicarse en los cruces y en la salida, no muy clara hoy, del balón. Sería el propio uruguayo el que abriera el marcador con un testarazo soberbio, picado y pleno de poderío. Pero los rojiblancos volvieron a adolecer de su mal más recurrente en lo que va de curso: Su incapacidad de controlar los partidos. Las alternancias entre juego alegre y combinativo con los periodos de torpeza para dar tres pases seguidos, son desesperantes. En uno de esos estados andábamos cuando el Español, pasado el susto inicial del gol en contra y el ambiente ensordecedor, se desperezó y con una jugada de manual marcó el empate por medio de Didac. Asistimos a los mejores minutos de los catalanes incluyendo un disparo de libre directo al palo lanzado por la zurda de Romaric.

Se estaban creciendo los de Pochetino y de pronto se hizo la luz. Apareció el "quinto elemento": Arda Turan. Un pedazo de jugador. El turco, que cada día me recuerda más al difunto madridista Juanito, ya ha dado muestras sobradas de su calidad en lo que va de temporada, no en vano es uno de los preferidos de la afición. Solo un pero le ponían sus escasos detractores: La falta de gol. Y es verdad que esa faceta se echa de menos en un jugón como él, siempre tan participativo en las zonas del campo donde se cocinan los tantos. Hoy cerró el debate, al menos de momento. Dos goles en dos minutos finiquitaron el encuentro, dos obras de Arte. El primero al rematar en semichilena una buena internada de Juanfran, y el segundo en jugada personal recortando el el área y ajustando al palo...El delirio.

A partir de ahí poco más. Los españolistas sin respirar tras el doble mazazo, y los locales lanzando contras peligrosas por medio de un Salvio filigranero y pinturero. Creciendo mucho y bien el muchacho argentino. Hubo tiempo para ovacionar como merecían a los sustituidos (Diego y Arda) y para recordar al seleccionador que Juanfran existe. Momento dulce el que vive el equipo y que tendrá su culmen, o no, el próximo jueves, en un partido a cara de perro en Valencia y en el que nos jugamos más de media temporada. Preparen los disfibriladores.
Próxima parada: Valencia (Europa League) y Sevilla para visitar al Real Betis. Sextos en la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario