martes, 31 de mayo de 2011

Amelie. 10º Aniversario.

Audrey Tautou

En esta semana de hace exactamente 10 años, se estrenaba la película "El fabuloso destino de Amelie Poulain". Una deliciosa obra maestra firmada por Jean-Pierre Jeunet y que no sé si hasta ahora sigue ostentando el record de película francesa más taquillera. Si no lo sigue siendo, sin duda lo ha sido durante mucho tiempo. Mas de 30 millones de espectadores en todo el mundo se han emocionado con la bella historia de la nada ingenua y encantadora Amelie. Justo es recordar aquí ese precioso film con este video y la canción original Le Valse de Amelie.

2 comentarios:

  1. Ufff... me CHIFLA Amelie, como casi todas las películas de Jean-Pierre Jeunet. Es simplemente mágica, y la BSO de Yann Tiersen (al cual pude ver en concierto hace 5 años) es deliciosa. No sé si has visto su película posterior, "Largo domingo de noviazgo" también con la Tatou, pero si no lo has hecho ya tardas... es una de las películas más raras, extravagantes, románticas y poéticas que he visto en mi vida. Algunos malvados la llaman, de hecho, "Amelie se va a la guerra"... en fin ;)

    ResponderEliminar
  2. No Dani no la he visto. Me la apunto. En cuanto a Jeunet, de lo que he visto, solo salvo esta y Delicatessen. No me gustó "los niños perdidos" ni tampoco el Alien. Un abrazo.

    ResponderEliminar