lunes, 16 de mayo de 2011

Desde La Ribera Del Manzanares. Hércules.

El desencuentro.
Se acabó la temporada en la Ribera del Manzanares, a falta de un último partido en Mallorca. Con la clasificación para Europa conseguida ya solo queda saber que puesto ocuparemos, si quinto, sexto o séptimo. En cualquier caso habrá sido una temporada regular tirando a mala. La empezamos siendo campeones y la terminamos sumidos en el maremagnum habitual.

 Con Forlan siendo devaluado por Quique estos últimos partidos, con el entrenador marchándose no renovado entre división de opiniones en la grada, con la afición cada vez más dividida: el Frente por un lado y buena parte del estadio por otro, y con el palco de autoridades más fresco que una rosa por más bufandas amarillo-verdes que se vean, y cada vez se ven más. Algo bueno?... Si, porqué no. Ayer cinco canteranos en el equipo titular y otros tres más en el banquillo, mérito que hay que reconocerle a Quique porque es el entrenador que más ha apostado por los chavales desde hace tiempo, mucho tiempo.

Dicho lo cual, nos visitaba Hércules de Alicante, recién descendidos la jornada anterior, buena noticia para nuestros intereses, así como buena noticia para mí la llegada de mi amigo Demo al Calderón. Mi amigo es residente en Vigo, pero Atlético de raza. Encima consiguió dos entradas para detrás del banquillo (El tío nunca falla consiguiendo entradas) Que bien se ve a los chavales ahí, tan cerca!!. Uno, que está acostumbrado a las alturas, las gozó como cuando empecé a ir a ese campo "con mi papá de la mano", como dice Sabina, pues era el sitio que nos correspondía por ser mi viejo empleado del club.

Entramos tarde y nos perdimos el gol de Domínguez en el minuto 1 ó 2. A huevo! les dimos el balón, nos arropamos bien arropaditos y a salir a la contra con Kun y Reyes. Hasta Koke se atrevió (Cómo crece este chico) y lanzó una rosquita a la cruceta que, desde nuestro sitio, la vimos volar con música. Pero estaba Iturralde, que cuando nadie contaba con él, se escapó en la frontal y chifló un penalty de esos que le gustan a él: Se pone chuleta marimandón señalando el punto fatídico con una mano, mientras con la otra para las acometidas y las protestas apuntando al bolsillo de las tarjetas. Un fenómeno!! Le llevamos sufriendo desde la prehistoria y no se retira el campeón...


Estaba De Gea, inédito hasta entonces, y estiró su cuerpo-escoba para pararla y, de paso echar un vistazo al palco por si estaba el hermano de Ferguson... Otro milloncito que sube la cotización. En la segunda mitad más de lo mismo, los alicantinos circulando bien y los colchoneros agazapados, pero claro, tanto va el cántaro a la fuente que... aprende el camino!!! Empata Trezeguet tras el enésimo corner mal defendido de la temporada. Y que pasa cuando el Atleti no va ganando en el Calderón???... Premio amiguitos!!!: "Gil, cabrón fuera del..."
QSF


Bueno, y la historia de este año se vuelve a repetir. El equipo coge galones, aprieta en el centro del campo, y adelanta un pelín la defensa para buscar la victoria. Esto es, al fin y al cabo, lo que le cuesta el puesto a Quique: No tener un patrón definido, jugar en función del rival, adelantarse en el marcador y especular. Mucho, demasiado... y además estoy de acuerdo. Necesitamos un comandante que imprima carácter, que tenga un sello y que no cambie de idea aunque sople huracanado. Que es difícil encontrarlo?, ya lo sé, pero más difícil es querer sacar de donde no hay más, y Sánchez Flores está agotado.



Marcamos el segundo por esas cosas del azar, esas cosas que hacen que otros días no marques ni el segundo ni nada, y lo marcamos para sellar Europa, entre otras cosas, porque los alicantinos están en segunda desde hace unos días... Afortunadamente para nuestros intereses!! Y hasta aquí las crónicas por esta temporada. En septiembre volveremos con ánimos renovados, y expectantes y vigilantes de este equipo de fútbol tan peculiar como maravilloso. Salud!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario