lunes, 16 de enero de 2012

Desde La Ribera Del Manzanares. Villarreal C.F.

El Cholo debutó en casa. Diego su-per-la-ti-vo.
Seguro que lo soñó muchas veces.

Mi amigo Nevado siempre decía del Cholo Simeone jugador, que eran tan del Atleti, tan tan del Atleti, que dormía con la rojiblanca como pijama. Exageramientos aparte, si es verdad que, desde que Aragonés nos subió del infierno, es el entrenador mas ADN atlético que pasó por aquí.
Y seguro que desde que sacó el título de director técnico, alguna que otra vez soñó con debutar así, a lo grande, en su estadio casi lleno, ante un rival de postín y encima goleando.
El colombiano no faltó a su cita con el gol.

Son escasos 15 días los que lleva dirigiendo a este grupo al que Manzano acabó deprimiendo, y todo apunta a que los jugadores se han conjurado y han hecho piña con el nuevo mister.
Y todo se vuelve a resumir en lo mismo: actitud. Lo que tantas veces pedí antes, ahora es seña de identidad, sello propio recién aterrizado de la Argentina. Y es que todo está inventado.
Lo que no estaba en el guión era el visitante agradecido. Un Villarreal fantasmagórico, desconocido, frágil cuan pajarillo y que no inquietó durante la primera hora. Molina, aclamado como héroe del doblete también, tiene ante si una faena importante para encaminar a este equipo hacia su identidad, esa que era sinónimo de buen trato al balón y de poderío y presencia en cualquier campo que pisaran.
Adrián participó en los dos primeros.

Descubriendo eso estábamos y desperezándonos del madrugón dominical, cuando empezamos a reparar en los cambios propuestos por el Nuevo Orden... Aparte de lo dicho de la actitud, se nota rápido la presencia de Tiago. Se le ve más alto, más fuerte y con los galones que le ha dado Simeone relucientes. Otro recuperado es Juanfran. Una bala por su banda plena de atrevimiento y descaro. Y luego está Godín... nada que ver con aquella alma en pena que ridiculizaba el escudo en partidos varios como aquel en el Bernabeu. Son apuestas personales del Cholo y se les nota que se sienten queridos. La otra cara de esa moneda la personifica Turan. Nuestro turco cabezón preferido anda dudoso de su rol en el nuevo esquema, se le nota. Le incomoda eso de la presión, la actitud, meter el pie, el sudor y la testiculina, pero el mister debe reconducir eso porque es nuestro mejor jugador técnicamente hablando. Esperemos que no se empiece a gestar otro caso Reyes.
Compren a este hombre Ya!

Lo demás...  todo en su sitio. Diego, mariscal de campo en su mejor partido desde que está aquí, incluido el tercer gol que cerraba la cuenta. Adrián con sus pinceladas de genio participando en los dos primeros goles y Falcao resolviendo a trompicones en el primero y ejecutando con su habitual pericia el penalty para el 2-0.
Se volvió a cantar contra el palco para no perder buenas costumbres y chin-pum, a casita a comer el cocido que hace un frío que pela.
 23 puntos, mitad de tabla. Próximas estaciones San Sebastián y Pamplona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario