sábado, 31 de marzo de 2012

Desde La Ribera Del Manzanares. Hannover 96.

Falcao hizo el primero.
Antes que nada, quería decir que las fotografías tan estupendas que acompañan casi siempre a las entradas sobre los partidos del Atlético en el Calderón, las saco de la página oficial del club en Facebook y que llevan la firma de un fotógrafo que lleva en el club muchísimos años: Angel Rodríguez.

Dicho lo cual empiezo el post que será algo más corto de lo habitual pues se me amontona el trabajo por la actualidad que viene cargadita. A la semana Goya que terminó ayer, se unió la jornada de huelga general y el partido de Europa League de los rojiblancos frente al Hannover 96.

Vamos pues. La UEFA no quiso cambiar, a petición atlética, el día del partido, para que no coincidiera con la multitudinaria manifestación que se celebraba a esa misma hora y a escasos 3 kms. del estadio...La sangre no llegó al río, es verdad, pero sería conveniente que el máximo organismo del fútbol fuera un poco más sensible con las reclamaciones. Más que nada por evitar posibles problemas de seguridad.

¿El partido?...Un monólogo en colchonero. Unos alemanes muy poquita cosa frente a los locales, fallones, que de haber tenido algo más de fortuna, hubieran dejado sentenciada la eliminatoria. Un fallo de Filipe y Miranda propició el gol del Hannover, en el único tiro entre palos alemán del primer tiempo. Un gol importantísimo para ellos que les deja con todas las opciones intactas. Antes, temprano (min.9), había marcado Falcao de cabeza a pase de falta de su "socio" Gabi, lo que propició una cascada de llegadas con malos remates finales.
En la segunda mitad, más de lo mismo. Otra única ocasión alemana, calcada a la del gol, que esta vez sacó Courtouis, y por parte local, llegadas atropelladas, remates fallidos e intentos por derribar el muro germano. No sería hasta el minuto 89, en el que Salvio peleó, metió cuerpo, acomodó, y soltó una rosca a la escuadra que ponía la justicia en el marcador. Golazo. Aún habría tiempo para dos plásticos remates de chilena que estuvieron a esto de convertirse en el tercero.
El Toto rompió la igualdad en el marcador.
La próxima semana llegará la "hora de los hombres" como dijo el Cholo Simeone en la previa. Habrá que pelear duro en el feudo alemán contra un equipo que, pienso, no será como el de hoy. Arropados por su público y apelando al tradicional empuje teutón, nos lo pondrán muy difícil. Pero confiemos. Somos capaces de marcar al menos un gol allí, o en Sebastopol.
Salud y Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario