sábado, 3 de marzo de 2012

Ludovico Einaudi.


En general no me gustan las definiciones, pero "minimalista" es un término que significa elegancia y sinceridad, por lo tanto prefiero ser llamado minimalista a cualquier otra cosa. Ludovico Einaudi.
Así se expresa sobre si mismo mi último descubrimiento al ser preguntado sobre cual es el estilo de su música. Para mi son sonidos que reconfortan el alma y así se lo recomiendo a mis amigos, pero si es cierto que su música destila sinceridad y sobre todo elegancia, mucha elegancia. Esa cosa tan fácil de pronunciar y tan complicado de poseer.
Einaudi nació en Turín en 1955 y comenzó a tocar el piano junto a su madre. Como era de esperar, el niño se hizo prodigio y así, en 1982 se diploma en composición en el Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán, al tiempo que recibe una beca para continuar sus estudios en el Tanglewood Festival de Estados Unidos.
Pasa cuatro años componiendo al modo tradicional y hacia 1986 se lanza a la búsqueda de un lenguaje musical propio, más libre, a través de trabajos para danza, multimedia y piano.

Ha cosechado gran éxito como compositor para cine y televisión, e igualmente famosos son sus trabajos para orquesta, música de cámara y teatro y danza.
Se puede afirmar, sin temor a equivocarse, que es uno de los hitos actuales de la música clásica comtemporánea, con gran éxito de ventas y en conciertos por todo el mundo.
Juzgad por vosotros mismos.

1 comentario:

  1. definitivamente disfruto mucho la musica de Ludovico Einaudi me encanta!!! hermosa entrada

    ResponderEliminar