sábado, 31 de marzo de 2012

Impresiones Sin Presiones. 29M Huelga General.


Razones para una huelga general.
Ante la más injusta reforma laboral de la historia de este país, la gente se echó a la calle. Una reforma que machaca al obrero y beneficia al patrón con la excusa de crear empleo. Empleo que no aparece por ningún sitio, más al contrario, se pierde a cientos a diario. Lógico cuando al empresario le abaratas el despido. Las purgas que está habiendo en miles de empresas, tienen que ver más con con exterminios que con otra cosa. Si antes costaba despedir a un trabajador con 20 años en la empresa unos 80mil euros, ahora se va a la calle con 20mil. Y no hace falta que le pillen robando, no, basta con ponerse enfermo 10 días o basta con que la empresa no gane lo que tenía previsto ganar. Un atraco.

Una reforma en la que no encontramos ni un solo punto que favorezca al obrero, quitando que así se creará empleo, dice el Gobierno, al tiempo que asegura que este año se perderá otro millón de puestos (claro) y que empezará la contratación cuando se recupere la economía, con lo cual que me expliquen para que vale la reforma entonces.
A la calle. Sorprende la violencia de los medios de comunicación afines al régimen, criminalizando algo que es democrático y está contemplado por la Constitución. Además de ser una movilización modélica en cuanto a cumplimiento de servicios mínimos, y exenta de disturbios, excepto casos aislados. En Barcelona hubo incidentes de quema de contenedores y enfrentamientos con la policía, pero casos aislados, repito, que  la Brunete mediática se encargó de magnificar. Hombre, en aglomeraciones de personas indignadas siempre puede haber elementos violentos, así como en los partidos políticos hay casos de corrupción, pero no vamos a generalizar, ¿verdad?

Así es que digan lo que os digan, la jornada fue un éxito. Con paros importantes en todos los sectores y manifestaciones multitudinarias en todas las ciudades españolas. ¿El Gobierno?...Oídos sordos, arrogancia a raudales, chulería y prepotencia.... Bueno, ellos sabrán.

Y analizando estábamos la jornada de ayer cuando nos encontramos con la presentación del Presupuesto General del Estado. Más de lo mismo. Bueno no, peor que antes. Otra vuelta de tuerca, otro apretar las clavijas al trabajador para sacar las castañas del fuego al poderoso que creó la crisis. Recortes en Educación, subida del impuesto de sociedades, subida de luz y gas, recortes en empleo, desarrollo y vivienda, y...Atención, la medida que está incendiando las redes sociales: Amnistía fiscal para los defraudadores a cambio del 10% del dinero negro que se llevaron a paraísos. Indecente.
Si están buscando una confrontación social, la van a tener, porque cuando has perdido todo, o estás en camino, te cuelgas del pecho la dignidad y todo para adelante. Cuidado señores dirigentes que el fuego es lo que tiene, si no lo sabes controlar, te acabas meando en la cama. Y es una sencilla apreciación de un humilde bloguero.
Seguiremos atentos y expectantes.

1 comentario:

  1. Lo has "clavao", totalmente de acuerdo. Lo de los Presupuestos lo habrán "maquillado" un poco dados los últimos resultados electorales, esos donde todo el mundo gana, cual partida de mus se tratara. Y ahora buscan alianzas con bajadas de pantalones, todo por mandar, aún más. Gracias, gracias estudiantes y otros asturianos por, al menos depender de Malagón-Rosa en lugar de Málaga-Cascos (este primero la lía y luego se hace sumiso, son todos iguales porque son los mismos). Qué pena no poder acabar con estas intrigas palaciegas y las venideras, otro resultado no mayoritario y dictador hubiera salido cuatro meses atrás. Un abrazo Maca. ¿Para cuándo un partidito de fútbol?

    ResponderEliminar