martes, 18 de enero de 2011

Desde La Ribera Del Manzanares. Mallorca.

El niño, protagonista hoy.
Suban, suban!! El carrusel rojiblanco se puso en marcha... No creo que ningún equipo del mundo sea tan increible como los colchoneros, tan propenso a inmolarse poniendo, encima, las gasolina y la llama. Y tan dado, al mismo tiempo, a subir al Olimpo de los Justos cuando ya nadie da un nada por él. Es el Atleti, dicen unos... Es que somos así...los otros. Es como ese dulce veneno que sí, pero no... Abrochense los cinturones que suena la música.

Llegaba el Mallorca de Laudrup, equipo estiloso con regusto por la pelota, con ganas de juerga  y, sobre todo, a puntos iguales. Y llegaba en un momento complicado para nosotros por el batacazo en Alicante y por la próxima visita de la Bestia. Pero mira por donde Quique se despereza y coloca a Mérida por detrás de Forlan. Por primera vez este año pone al catalán en su puesto y de inicio. Consecuencia: La pelota rueda. Un poco de luz, al fin. Circulación y velocidad, lo que viene siendo el abc del fútbol moderno. Sin tiempo a terminar de maquillarse, los baleares se llevan el primer mazazo de la gélida noche: Juan Valera.


El murciano ha sido maltratado por la grada injustamente, en esos días en que la parroquia pagaba con los jugadores lo que no podían pagar los del palco. Pero el chico ha estado ahí, trabajando y tragando sin decir esta boca es mía y hoy ha tenido su premio. El gol que abre la lata y... La capitanía !!! Schhhhh!! no quiero oír un pito más, que este muchacho ya está en el club del brazalete. Además, que coño, en el lateral derecho no es peor que Ujfa. Los de Laudrup continúan con su guión, toca que toca. Si, si está muy bien, pero para querer jugar como el Barça hay que tener los jugadores que tiene el Barça, y sobre todo definir. En esas estamos cuando Fran ve el desmarque del uruguayo y se la pone entre lineas al más puro estilo "La Masía". 2-0 y a comer el bocadillo y rumiando el latiguillo de: A ver si tenemos partido tranquilo"...  Ilusos!!



Comienza la segunda y comienza lo de siempre, no te dije, Mérida a la banda y Reyes al centro. La pelota se atasca, se hace cuadrada y los hoy de blanco, que pasaban por allí, se la guardan. Reculando, reculando Antoñito López hace penalty claro y a la calle que te han visto. Ya está el partido en el manicomio. Pero los hados se conoce que se cansan de pegar siempre al mismo y le dicen a De Gea: Páralo niño!!... Segundo mazazo en la gélida noche. Por aquello de ser uno más, siguieron tocando y hasta tirando alguna más con peligro, encontrando al imberbe siempre bien colocado, pero con la fe ya un poco cerquita de Barajas. El tercero era cuestión de tiempo, y fue así, fuera de tiempo cuando Reyes culmina una contra soberbia. Mérida?... Sin noticias. El que había sido el mejor de la primera parte, en la segunda ni la toca, por obra y gracia de Flores, de los Flores de toda la vida.



A todo esto, la grada se puso a recordar a los chavales lo que se espera de ellos el jueves. "Echale huevos el jueves, echale huevos"... Por que se puede perder, con el Madrid y con cualquiera, pero no con los brazos bajados, eso nunca. Somos el Atleti señores, y si hay que entregar la cuchara que sea con la cabecita arriba. Allí estaremos, esperemos que fieles a nuestra tradición de meter el primer gol desde nuestros asientos. El resto ya no depende de nosotros. Suerte y salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario