viernes, 21 de enero de 2011

Desde La Ribera Del Manzanares. Real Madrid. Copa Del Rey.

Se acabó la Copa como se acabó la Uefa : sin pena ni gloria... En cosa de un mes hemos vuelto a alcanzar las más altas cotas de la nada... Como decía el otro. Y con seis meses por delante para jugar 19 partidos. Descansados si que van a estar. Ahora si que alcanzar puestos champions es innegociable. Se antoja un objetivo factible porque la realidad de la liga española es la que es, dos colosos que van por libre y luego un grupeto de 5 ó 6 equipos, bastante parejos, que luchan por las migajas europeas.

Dicho lo cual, quiero felicitar, lo primero, a los madridistas, pues con medio tiempo del primer partido de buen juego, les ha bastado para eliminar a un Atlético timorato, descreído, apocado, empequeñecido y desconocido. En el partido de ida nos desnudaron y en el de vuelta han puesto las vergüenzas a la vista de más de 50,000 atléticos. Porque aunque sea duro darse de boca con la realidad, esta es tozuda: Están dos o tres peldaños por encima. Y no es solo cuestión de presupuesto, que también.


Lo primero que se constata de este Real Madrid viéndolo en directo (no en televisión) es que Mou les tiene como toros... más altos, mas cuadrados que los nuestros que parecían muñequillos. En los balones aéreos, en las luchas cuerpo a cuerpo y en la velocidad siempre perdíamos. El segundo aspecto y para mí el mérito fundamental del portugués es la puesta en escena de la presión asfixiante. Una cosa tan de toda la vida, los madridistas lo ejecutan a la perfección, te ahogan en zonas clave del campo para robar y salir como diablos. Es un trabajo que requiere muchas horas de ensayo y creo, que a Mou le basta con entrenar esto, porque lo demás, ya se lo da la calidad de sus jugadores. Este sistema solo tiene un pero: La gasolina. Si consiguen llegar a final de temporada físicamente como ayer, ya puede tener cuidado Guardiola.


Bueno y luego está Ozil. El mejor futbolista que han traído los blancos, en años. Exquisito, solidario, silencioso y letal como una cobra. Ronaldo debería dar parte de su sueldo al alemán este que se parece al malvado Doofensmirthz de la serie infantil Phineas y Ferb ( Los que tengáis hijos pequeños sabéis de quien hablo) En realidad medio equipo debería darle parte de su sueldo. Lo que mi equipo cambiaría con un jugón como este !!! Por eso fuimos a por Silva, aunque no pudiera ser, al ser corta la oferta, y se nos escapó este muchacho por no tener ojeadores en Alemania. Luego llegó el mundial y claro, el Atleti se tuvo que quitar de enmedio ante el empuje de los transatlánticos que se pelearon por esa zurda mágica.


Me gustó este Madrid y no me duelen prendas decirlo. He visto muchos derbis en el Calderón, como 20, y si, aunque casi siempre nos han ganado, ha sido de aquella manera torticera y ventajista. Bien pues este Madrid de Mou es, sino el mejor, de los mejores. A la altura del de Del Bosque. Ni quintas del buitre ni leches. Un equipo que podría hacer historia pero que no la va a hacer porque todo lo que tiene de gran entrenador Mou, lo tiene de gilipollas. Y encima lo contagia a sus jugadores. Y eso las aficiones rivales lo notan. Podría ser que ganara algún título, pero no ganará la gloria, esa que ya tienen ganada Pep y sus chicos por jugar como los ángeles y por hablar como caballeros.



En cuanto a nosotros que?.. Pues nada, a levantarse tocan, a ponerse las pilas para llegar al objetivo de los puestos champions que nos haría cerrar una buena temporada. Quedando 3º ó 4º más la Supercopa que ganamos en verano, haría que fuera una gran temporada en nuestro curriculum,  con el pasar de los años mirando el palmarés, nadie se acuerda de lo tristes que estamos ahora. Me gustaría escribir algo más acerca de nuestros jugadores ayer, pero me vais a perdonar que lo deje para otro día, pues no quiero hacer más sangre del árbol caído, o como se diga. Nos encontraremos para el partido contra Athletic de Bilbao. Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario