sábado, 5 de febrero de 2011

BMW Art Cars. 2ª Entrega.

M1

Andy Warhol

Para el modelo de 1979 se escogió el M1 y se llamó al padre de Arte Pop. Warhol, en la cúspide de su carrera, retomó el colorido total del primer modelo de Calder. Y a diferencia de sus predecesores pintó él mismo sobre el coche. El resultado, no podía ser de otro modo, fue la vuelta a la alegría primigenia y al espíritu llamativo que había sido el origen de la creación de ésta maravillosa colección.
635 CS I
Robert Rauschenberg

Entre los diseños de Warhol y Rauschenberg transcurrieron 7 años, y en ese intervalo solo un modelo: el de Ernst Fuchs en 1982. El tejano Rauschenberg fue uno de los principales artistas de la transición entre el Expresionismo Abstracto y el Pop Art, del que se convirtió en máxima figura. Para el BMW 635 CSI, entregó una maravilla en riguroso blanco y negro que rendía homenaje al gran Ingres, reproduciendo su obra "Gran Odalisca", directamente en uno de los laterales del vehículo.
535 I
Matazo Kayama
Tres años despues, en 1989 se realizaron dos modelos, pero yo me quiero parar en el del año siguiente. Sobre un 535 I, el japonés Kayama desplegó toda su elegancia y su fascinación por la tecnología. Sobre varias capas de pintura fue colocando pequeñas piezas de oro, plata y aluminio, hasta darle a la carrocería, y al coche en general, ese empaque lujoso que seguro gustó mucho a su cliente. Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario