viernes, 15 de julio de 2011

El 15M Sigue Vivo.

Dos meses han pasado desde ese día que muchos marcaremos en el calendario de los buenos deseos. Dos meses hace que empezó la revolución. Y aunque no estemos en las plazas, estamos ahí. La cosa está latente como diría un médico. Se sigue trabajando en las redes sociales, los blogs, las asambleas de barrios y, por supuesto el boca a boca. No está apagado. está cogiendo posiciones y puliendo lo que en principio se hizo regular o mal. Y porque no murió de éxito?... bien fácil: porqué se van consiguiendo cositas de las reivindicadas poco a poco, despacito, pues ya se dijo en su momento que no sería fácil.


Se están parando algunos desahucios que son, a todas luces, injustos. Se han estorbado algunas redadas contra inmigrantes que son menos culpables que muchos que ocupan puestos de honor en nuestra sociedad. Algún banco comienza a sacar hipotecas en las que se contempla la dación de la vivienda como pago de la deuda. Y los políticos?... Estos si que son una lacra... De momento suprimen coches oficiales, cargos de confianza y alguna cosita más, pero lo hacen revistiéndolo de mucha solemnidad y como si se les hubiera ocurrido a ellos... Manda güevos que diría el otro!!


Ahí está la pelea. Con esta clase política corrupta, amiguista, mediocre y sislachona, que lejos de aprender, se regodea en su insolidaridad y su falta de escrúpulos. Son cientos los que nada más tomar posesión, se suben el sueldo, sin informarse primero de cuales son los problemas más acuciantes de su pueblo, ciudad o comunidad. Si como dijo no se quien: "tenemos lo que nos merecemos", entonces, démosles lo que se merecen. Hagámosles aborrecer su trabajo a base de recordarles todos los días lo inútiles que son.



Somos muchos ya los que estamos observándolos, fiscalizando sus decisiones y ojo avizor con las tropelías que, no ya presuntamente, seguro que van a cometer. Así es que cuidadito y ojo al parche, que en cualquier momento se activa el detonador y empìezan los títeres de nuevo.
Ah, y un recordatorio, y con esto termino, para el señor Felipe Puig: No olvidamos Consejero, no olvidamos como te sobrepasaste en tus funciones, ni tu prepotencia y chulería...

2 comentarios:

  1. El efecto 15-M se ha disuelto como una azucarillo en cuando los grandes medios han pasado de informar sobre dicho movimiento. Ahora ya nadie se acuerda de ellos ni han conseguido nada, por otra parte.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Fernando, yo no estaría tan seguro de que el movimiento está finiquitado. Hoy por ejemplo me desayuno con la noticia en Publico, de que un estudio sobre el 15M muestra que influyó visiblemente en el resultado de las elecciones de 51 localidades. No es mucho, vale, pero demuestra que estamos en el buen camino. Saludos.

    ResponderEliminar