domingo, 18 de diciembre de 2011

Desde La Ribera Del Manzanares. Real Betis Balompié.



Atlético de Madrid 0- Real Betis Balompié 2.

"Pero es que nunca nadie se va a apiadar de este equipo". (Oído a un aficionado en el estadio)

Ya está. Llegó el fatídico día de cada temporada en que todo se va al carajo. El filo hilo que sostenía el proyecto de Manzano se rompió. Y aún repitiendo hasta la saciedad que, aunque se cambie entrenador los problemas seguirán, es igual, Caminero ya trabaja en sustituir al jienense. Se colocará un parche que hará lo que pueda y con la coartada de "acabar de llegar", otro año perdido y vuelta a empezar.
Hoy también les tocó a los jugadores sufrir insultos.

Es el día de la marmota en versión colchonera. Se pierde el partido contra uno de los equipos peores que han pasado por aquí, y se pierde haciendo una primera parte primorosa y una segunda regular, y se pierde por no ser capaces de marcar un triste gol, y se pierde como se pierde todo en este club, a lo grande.
Grandilocuencia que hoy, hasta alcanzó a los jugadores. Que ironía!, "jugadores mercenarios" justo el día que menos pareció que lo son.
El día que volvió el hijo pródigo, José Antonio Reyes, el que se besa el escudo, el que es rojiblanco desde que nació, el que se va a negociar con Del Nido sin ponerse colorado, y volvió para ¿saben qué?... Exacto, para regalar el segundo gol bético por estúpida pérdida de balón al intentar driblar a su sombra. Genial el chaval.
Y los béticos?, pescando en río revuelto. Aguantando la primera parte atrincherados, y en la segunda, cuando lleguen los nervios, que llegarán, tendremos nuestra oportunidad. De manual. Pepe Mel sabe de que va el Atleti, el entrenador del Rennes, el pasado jueves, no lo sabía y por eso se fue escaldado.
Y poco más que añadir. Nos espera una semana de protagonismo con salida de entrenador, llegada del nuevo, partido de Copa para seguir desahogándonos y encuestas en todos los medios del tipo: "¿Sacará el nuevo mister a los rojiblancos de la depresión?".

Que sea lo que sea. Uno, que ya va teniendo una edad, se va cansando y perdiendo la fe en una entidad que no evoluciona y que se autofagocita, año tras año, anclada en pasados gloriosos y poniéndose el listón de la exigencia por encima, muy por encima de nuestras posibilidades reales.
Perdonen que no me extienda más, me voy a rumiar mis penas.
Próximo partido: Copa del Rey partido de vuelta vs. Albacete Balompié. Después vacaciones.
Tocados. Toca apelar a la heroica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario