Freixenet es una marca española de fabricación de cava (champán catalán). Esto lo digo para mis seguidores de fuera de España que, quizás no sepan de que va la entrada. Pues bien, esta marca, centenaria ya, se caracteriza por realizar anuncios publicitarios para televisión de gran calidad cuando llegan estas fechas y coincidiendo con su mejor época de ventas. Los spots no escatiman ni gastos ni gusto, habiéndose convertido de unos años a esta parte, en un referente de la publicidad televisiva navideña. Recordado es para mi el protagonizado por la selección española de natación sincronizada, o el de este año, sin ir más lejos, con la gran Sara Baras. Podéis verlos en su web
Pero fue en 2007 cuando la firma catalana nos obsequió con el mejor de todos. Eran las navidades previas al estallido de la crisis que seguimos viviendo y Freixenet tiró la casa por la ventana. Contrató nada menos que a Martin Scorsese para que publicitara su espumosa bebida. Y el Maestro de Queens (N.York) lo hizo recordando a otro Maestro: Alfred Hitchcock. Se inventó un homenaje al genio británico cargado de guiños y de estética años 60, pleno de suspense y con el cava, por supuesto, como leiv motiv. Una pequeña y deliciosa obra maestra. Por motivos obvios de copyright, Freixenet no permite el visualizado del vídeo en ningún proveedor, bueno, el visualizado si, pero sin sonido. Motivo por el cual os lo traigo en este enlace de más abajo.
Añadir, para finalizar, que la pareja protagonista del corto está formada por Simón Baker y Kelli O´Hara. Que lo disfrutéis los que no lo hayáis visto, y los que si, recrearos de nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario