domingo, 14 de noviembre de 2010

Vettel Campeón Mundial F1.

Se acabó la temporada de F1 2010. Una última carrera sosa, como casi todas, que pasará a la historia por el fallo garrafal en el muro de Ferrari. Domenicalli, en un ataque de pánico sin precedentes, comete un error que le cuesta a su equipo el Mundial: Mandar a Alonso copiar la estrategia de Webber, pareció en directo un suicidio, y al final lo fue. Debería haber previsto que, tanto Alonso como Webber, iban a salir a mitad de pelotón y que solo la improbable salida de otro Safety Car hubiera hecho buena esa estrategia. El muro de Red Bull lanza el anzuelo y Domenicalli pica como un pajarillo. Entretanto, y de un golpe, gana su piloto preferido y manda al asturiano a un via crucis de 40 vueltas... Jugada redonda!!

Alonso se marchó de Renault despotricando, pregonando que el coche era una cafetera, y hoy, casualidades de la vida, no ha sido capaz de pasar al 2º piloto de la escudería francesa con un mundo de vueltas por delante. Andaba nervioso el "Nano", ya en la salida pierde una posición, y al final de carrera pierde los papeles recriminando a Petrov... Que no se apartara!!!! Vamos a ver Fernando, las órdenes de equipo existen, si, pero para pilotos del mismo equipo, pregúntale a Massa si no me crees. Petrov hizo lo que tenía que hacer, y te voy a disculpar porque se que eres un ganador y lo de hoy te ha sentado como un tiro en un pie, pero ese gesto ha sido muy feo y alimenta, aun más, a la legión de anti-alonsistas que ya hay.


Claro que Red Bull no se va de rositas. La F1 es un circo de tramposos, históricamente, y estos no iban a ser menos. Manejando información privilegiada montan un difusor que roza la ilegalidad, pero llega el dueño del cotarro y lo permite, descolgándose además posteriormente con aquello de "quiero 5 campeones mundiales en parrilla el año que viene..." Consecuencia: El coche es un misil en manos de un niño prodigio, acompañado por un veterano que se resiste a ser una comparsa. Y ha sido por la tenacidad de Webber por lo que Vettel no ha sido campeón antes, robándole alguna victoria clave en el devenir del campeonato.



Punto final, hasta el año que viene a este campeonato un poco aburrido, con un coche muy superior al resto, con un Alonso por encima de su coche (Solo hay que ver los resultados de su compañero), con Alguersuari batiéndose como un jabato, con un Schumacher digno aunque peligroso, a veces, competidor; Con el equipo Hispania quemando millones de euros sin conseguir un solo punto, y la buena temporada de Renault. Magnífico este último circuito, prodigio de belleza y seguridad. Ah! y no quiero despedirme sin darle un palo a mi amigo Lobato: Vaya carrerita que te has pegado hoy!!... de 22 coches en pista has pedido ayuda para Fernando, al menos a 18... una cosa es la pasión y la amistad y tal, y otra es el rigor informativo. Pero bueno, te lo vamos a perdonar porque te sienta Lacoste como a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario