lunes, 11 de abril de 2011

Arte Del Día. El Esplendor Del Románico.




Si de una magnífica colección como es la del Museu Nacional d`Art de Catalunya, haces una selección, aunque sea de Románico, está claro que la exposición va a ser un éxito. Es lo que ha ocurrido con la que ha preparado la Fundación Mapfre. Una muestra no muy extensa pero que abarca piezas excepcionales de todas las temáticas y técnicas... Orfebrería, pintura tanto sobre tabla como mural, escultura sobre madera y sobre piedra, esmaltes y una reconstrucción de un absidiolo. También están presentes las nuevas tecnologías con una reproducción virtual en 3D de la portada de Ripoll.
Una gran oportunidad, en definitiva, de acercarse al Arte Románico si no tienes la posibilidad de ir a Barcelona a contemplar la grandiosa colección que atesora. La muestra estará hasta el 15 de Mayo en la sede madrileña de la Fundación: Paseo de Recoletos, 23. La entrada es gratuita. Y si queréis ampliar información o ver otras piezas os dejo enlace a la página de la expo: http://www.exposicionesmapfrearte.com/romanico/
P.D: Las fotos son mías, hechas in situ sin flash y con mucho cuidado (por los guardias), así es que perdonad la deficiente calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario