Llevo casi cien entradas editadas y acabo de caer en la cuenta que no he dedicado ninguna al Maestro de Maestros: Alfred Hitchcock... Imperdonable!!! Así es que me puse manos a la obra y, buceando por el proveedor de vídeos ese que todos tenéis en mente, me he encontrado con ésta pequeña maravilla que me viene de lujo para hacer una cosita-homenajito al genio del celuloide. Por supuesto que vendrán más entradas, más adelante, más sesudas y con más contenido, pero por ahora éste vídeo sirve.
El Maestro hizo de extra en casi todas sus películas. Siempre se reservaba un planito, dentro de una escena, para sí. Eran una especie de guiño para sus incondicionales, un aliciente más para el espectador avisado, que esperaba y buscaba la aparición sorpresiva del director. Las hay de diversas formas interpretativas pero casi siempre cortas, de unos segundos. Cruzando el plano, parado tras un escaparate, paseando perros, en una fotografía o perdiendo el bus. Hasta rozar la genialidad como en Naúfragos, film que transcurre integro en una balsa salvavidas, y en el que aparece... En un anuncio de adelgazamiento en un periódico!!!
En éste vídeo que he encontrado tenéis juntas un buen puñado, no sé si todas pero muchas. Además la música es espléndida, y atendiendo a la información que trae el vídeo (Porque lo que es yo no tengo ni idea), la pieza se titula Requiem in D minor y está interpretada por una Orquesta y Coros alemanes dirigida por Leonard Bernstein... Siento no poder ser más preciso ya que mi cultura sobre música clásica se reduce a: me gusta/no me gusta, como en el Facebook... Lo siento! En cualquier caso espero que os guste.
Sigo escribiendo. Lo que dices, una joyita de vídeo. Otro que era la bomba. Tengo casi todas sus pelis, en vídeo o dvd, aunque como no tengo tiempo para ver cine, me faltan por visualizar algunas. En fin, será en otra vida. Que suspense y que gran descubridor de rubias. Ya veré lo que escribas más adelante.
ResponderEliminarJoder Campa acabo de ver que habías hecho un comentario en esta entrada... A buenas horas! Pues nada, gracias, y a ver si le dedicas al Maestro unos días para volver a ver alguno de sus clásicos. Saludos majo! P.D. Es verdad que lo de Hitchcock con las rubias era de psicoanalista.
ResponderEliminar