lunes, 21 de noviembre de 2011

Elecciones Generales 2011.


Mariano saltando en el balcón de C/Génova. Con sus chicas.
Le veía ayer improvisando desde el balcón de la sede de su partido y pensaba... Que poco carisma tiene este hombre, por Dios... Sin papeles que leer, sin consignas preescritas, se ve a los verdaderos políticos. Repitió hasta la saciedad aquello de "todos juntos", "españoles unidos", "tiendo mi mano" y blablablá... Con dos cojones! Habla de subirnos todos al mismo carro y tirar en una única dirección... Ahora!, justo lo que no ha hecho ni él ni los suyos en estos 8 años de Gobierno socialista.
 Pero la política es esto, o mejor, ciertos políticos son esto. Boca chica o boca buzón según convenga.
Sea como fuere, los populares han alcanzado una mayoría absoluta, no arrasando no nos equivoquemos. Tan solo medio millón de votos más que cuando perdieron las últimas elecciones contra Zapatero.
La conclusión es clara: ganan por el desplome brutal de los socialistas, que pierden el partido ellos solitos con gol en propia puerta (Rubalcaba).
Mariano saltando en el mitin de fin de campaña.

El resto de fuerzas suben practicamente todas, recogiendo los restos del naufragio. Así, Izquierda Unida escala espectacularmente hasta 11 diputados, al igual que UPyD que con 5 escaños no le da para crear grupo parlamentario propio, por presentarse en todo el país y no llegar al 5% de los votos.Y los nacionalistas, como siempre, aprovechando esa injusta Ley Electoral que les da diputados a mansalva con una cantidad de votos ridícula, en comparación con partidos nacionales. Es el caso de Amaiur: 333.000 votos el 1.37%, 7 escaños, 7, y grupo parlamentario propio... Una locura!!

Y Uralde y Sabanés con EQUO que se quedan a las puertas de un mísero escaño con 215.000 votos, superando en nº de sufragios a 5 formaciones que si los obtienen, entre ellas Coalición Canaria y Bloque Nacionalista Gallego. ¿De verdad no hace falta cambiar la Ley Electoral?
Mariano, estiloso, saltando un charco.

Por lo demás, normalidad, como dicen todos los telediarios, un hombre que muere de infarto nada más votar, colegios que abren más tarde saboteados (cerraduras con silicona), profesores a los que no dejan votar con las camisetas verdes (con el lema que tenéis en la foto de arriba a la derecha del blog) y ya está. ¿La prima de riesgo?... se la refanfinfla, ella sigue por las nubes.

Y por último, y no menos importante, el número de abstenciones + votos nulos + votos en blanco, suman algo más de 10 millones... Un poco menos de los votos de los populares. En porcentajes, el 71% del electorado no ha votado al nuevo Gobierno.
Felicidades a los premiados, y a los que no, que no desistan, que se fijen en Rajoy que será investido presidente a la tercera oportunidad. Que lo haga bien por la cuenta que nos trae. Salud!

2 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Qué bien escribes y mezclas materias: arte, política, fútbol... Muy bien, Maca.

    ResponderEliminar
  2. La Suerte Está Echada28 de noviembre de 2011, 17:34

    Gracias Tomás. Aunque no comentes mucho sé que estás por aquí. Un abrazo, tio grande!!

    ResponderEliminar