jueves, 10 de noviembre de 2011

Impresiones Sin Presiones. El Estado De La Cosa.



Explosión freatomagmática frente a las costas de la isla del Hierro. 8/11/2011.


Ufff... Miedito para los herreños, los canarios y los españoles en general, que no estamos acostumbrados a convivir con volcanes activos, al menos de estos naturales, porque de los otros...

Y mientras tanto en el resto de España...


  Vaya como le han salido los yernos al rey de España. Y es que en todos los sitios cuecen habas. Urdangarín resulta que se ha vuelto sislachón, osea amigo de lo ajeno. Siempre desde la presunción de culpabilidad, faltaría más. El, que fue novio de toda la España femenina, que lo mismo hacía suspirar a una costurera que a la infanta guapa, ha sido pillado en, o lleva camino de... Ese muchachote del norte con cara de bueno que acumulaba medallas de oro olímpicas balonmaneras, nos ha salido mangón. Vaya, vaya... Al menos su cuñado Marichalar, otro grande de España por la gracia braguetera, no robaba nada que se sepa. Su delito era no querer como merecía a la otra infanta. Bueno, eso y vestirse de ese modo tan chic, in, british, etc...
Iñaki, grande de España en problemas.


¿Y sus majestades que opinan?... De momento nada. Hasta que no se levante el secreto de sumario, ni esto. Y el campeón, ¿donde anda?... En Nueva York dejando todo en manos de sus abogados. Ahhh... ¿Pero no tiene que declarar?... de momento no. ¿Y entregar el pasaporte?... ¿pa qué?... Uno de Navarra nace y pace donde le sale de sus reales.
 Pues nada que la justicia siga su lento caminar...
Alberto hace malabares para llegar limpio al futuro.

Y cuando creíamos haberlo visto todo, nos encontramos con una nueva forma de pagar precios políticos. Gallardón cesa fulminantemente a un miembro de su equipo por andar diciendo gilipolleces en twitter. Verídico a la par que increíble, no porque el fulano insultase a diestro y siniestro en la red social (que también), sino por la perplejidad que nos produce (por inusual) que un alto cargo de los populares cese a alguien de su pandilla.
 En fin, es lo que tiene estar en las quinielas como próximo ministro.
 Pero cuando aún andábamos frotándonos los ojos incrédulos, sale otra ciberpepera colgando en su Facebook una foto de la ministra Chacón, manipulada, en la que enseña un pecho. Toma ya! la tía tirando de photoshop... Ni un día ha durado. La han obligado a presentar la dimisión por estúpida, y es que algo está cambiando, ¿no lo véis?.
Rajoy y Rubalcaba hablan de sus cositas.

Y es que andábamos presumiendo de que nuestra Democracia ya era madura y blablablá, cuando nos encontramos con un debate multitelevisado entre, agárrense... dos candidatos!!! Pero, ¿y el resto?... Calla hombre, si no representan a nadie, ¿para que vamos a gastar más en catering?. Si solo con Hernández y Fernández la minuta gastronómica ha sido astronómica, ¿que no se hubieran comido los otros candidatos rojos y perroflautas?
 Pscheee... dicen los analistas políticos que estos shows son saludables para la Democracia, y yo digo que lo realmente saludable es que los analistas se buscaran un trabajo. Trabajo serio, digo, de esos que, según las leyendas urbanas, había antiguamente.
 En cuanto a los aspirantes a llevar las riendas del país, ¿que quieren que les cuente? Uno que no dice ni mu y otro que ya lo ha dicho todo; eso si, en lo que coinciden es en que los dos se citan en la tienda del afilador llevando sus "cuchillos, navajas y estijeras", como decía el que pasaba por mi pueblo.

Hala, ustedes me lo pasen bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario