jueves, 17 de noviembre de 2011

El Graduado. Mike Nichols.


El graduado (The graduate) es un film de 1967 basado en una novela del mismo nombre de Charles Webb. Dirigida por Mike Nichols y con Dustin Hoffman, Anne Bancroft y Katharine Ross en sus papeles principales, narra la historia de un joven, recién graduado que regresa a su casa a pasar las vacaciones. Conoce al matrimonio Robinson, amigos de sus padres, que se interesan por él. El sr. Robinson desea que salga con su hija, mientras que la sra. Robinson al que desea es al muchacho.
Tras varios encuentros sexuales con la sra. Robinson, Benjamin (Hoffman) descubre que se ha enamorado de su hija Elaine (Ross), con lo cual la tragedia está servida. La sra. Robinson (Bancroft), despechada, prohibe verse a los jóvenes pero no cuenta con la tenacidad y el amor de Benjamin, que luchará hasta su último aliento.

Argumento clásico 100% para una película exitosa en su momento, ganadora de un oscar y con un inmenso Hoffman nominado también. Las dos protagonistas femeninas sobresalen del elenco también, aunque la interpretación de Anne Bancroft como esposa infeliz primero, amante posesiva después y abandonada y despechada al final, es magistral. Otro de sus puntos fuertes es la música. Canciones inmortales de Simon&Garfunkel, anteriormente publicadas, excepto Mrs.Robinson, compuesta exprofeso para la película. Os dejo con un vídeo maravilloso con la escena final y con música de Emiliana Torrini versioneando The sound of silence.


No hay comentarios:

Publicar un comentario