martes, 28 de diciembre de 2010

Impresiones Sin Presiones. Ley Anti-Tabaco.


 Todo apunta a, que ahora con la nueva ley anti-tabaco, los bares y restaurantes van a comenzar a vivir una nueva edad de oro. Si antes con los locales atestados de humo apenas se podía pasar, ahora va a ser el acabose.

 Se comienza a especular con que no- fumadores van a hacer desayuno, merienda y cena en los locales smokeless, y ya los hosteleros se frotan las manos. Incluso empiezan a plantearse muy seriamente eliminar de sus negocios las nocivas tragaperras y dejar de vender alcohol para exprimir zumos variados. Algunos van aún más lejos y estudian borrar de sus cartas los fritos, tipo calamares, bravas y esa panceta que tanto daño hace a la obstrucción arterial.

 En lo que respecta a los que tengan terraza, la Federación de Hosteleros lo tiene clarísimo: Nada de mesas en las aceras a menos de doscientos metros de una calle o carretera por la que transiten vehículos de motor. Al menos hasta que dichos motores sean eléctricos... Otro tema que preocupa y mucho a los bodegueros, es el que hacer con los espacios, que no hace mucho las Autoridades les obligaron a habilitar en sus locales para los Terroristas de la Nicotina. Pues bien ya se están empezando a levantar voces que proponen darles un uso digamos Zen. Un algo de bienestar, incluido en la consumición por supuesto, que eleve los espíritus y haga alcanzar a los parroquianos un karma de primera división mientras degusta su Fanta.

 Y la música que?, se preguntarán ustedes... Unanimidad... Nada de melodías estridentes ni canciones de gasolinera. Los grandes genios de la Clásica están ahí para ser paladeados, sin prisa, entre cafés descafeinados y yogures de fibra, mucha fibra.  También se contempla acabar con esa rancia tradición de las partiditas de cartas, dominó o dados. No quieren en sus negocios ese tipo de juegos que nos retrotraen a tiempos pasados y que, perfectamente, pueden ser sustituidos por otros tan beneficiosos para la salud mental como el Ajedrez, Scrable o el crucigrama en hebreo.

Y es que los tiempos cambian que es una barbaridad. Acostúmbrense a guardar en las agendas de sus móviles los teléfonos de sus bares preferidos, pues tendrán que reservar hasta para pedir cambio para el autobús. Y aquellos de ustedes que aún estén en edad de ligar, borren de su disco duro aquella célebre frase que servía para romper el hielo: ¿Tienes fuego?... Pueden sustituirla por esta otra más acorde: La tensión, ¿alta o baja?...

Y para rematar os dejo el mítico tema de la no menos mítica Sarita Montiel.


Salud y... Nos vemos en los bares!!!...                                    




 



3 comentarios:

  1. Nada, pero naaada sarcástica esta entrada, ¿eh?. Jajaja. ;)

    ResponderEliminar
  2. Cada uno que haga lo que le venga en ganas ,pero sin molestar a los otros! eso es el problema1
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. No te veo muy de acuerdo con la medida. Yo sí.
    En los últimos 15 días han muerto 3 compañeros del trabajo por culpa del puto tabaco: una chica de 48 años, y dos de 50 y de 64. Por lo que me parecen medidas muy sensatas.

    ResponderEliminar