lunes, 28 de marzo de 2011

Museo De Escultura Al Aire Libre De Leganés.

El Sur también existe. Así es que con esta cita os traigo en esta entrega y otro par de ellas próximas, los museos de los que podemos disfrutar en esta parte de la capital. Ojo que hay calidad y eso que son Instituciones jóvenes, de reciente creación.
Y PARA EMPEZAR... El de Escultura al aire libre de Leganés. Ubicado en un parquecito no  muy grande, el grueso de los fondos, porque por todo Leganés hay obras, supone un  muy agradable paseo por la escultura desde finales del XIX hasta la de nuestros días. Gratuito, por supuesto. El Museo se creó tras llegar a un acuerdo con el MNCA Reina Sofía para la cesión de las obras que se morían en los jardines del antiguo Museo Nacional de Arte Contemporáneo. Posteriormente los fondos se han ido ampliando con más cesiones por parte del Prado y de algunas Fundaciones como la Jorge Oteiza, más las adquisiciones que, humildemente, va haciendo el Ayuntamiento de la ciudad-dormitorio.
Es una colección IMPORTANTE, cita obligada para los amantes de la escultura contemporánea, con piezas de, atención: Ibarrola, Apel-les Fenosa, Chirino, Leiro, Oteiza, Arroyo, Canogar, etc,etc...  Ahora con la llegada de la primavera os lo recomiendo para pasar una mañanita de domingo paseando por un espacio singular cargado de Arte... No os defraudará... Salud!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario