lunes, 19 de septiembre de 2011

Desde La Ribera Del Manzanares. R.Racing C. Santander.

Imagen en el videomarcador.
La aparición de Radamel Falcao en la ribera del Manzanares no ha podido ser más estelar. 4 goles en 2 partidos se antoja una cifra al alcance de los elegidos, poco más. A la altura de los 2 killers de los 2 transatlánticos: Cristiano y Messi.
O a la del más doméstico Soldado. La presión soportada por los hombros del colombiano a raíz de su estratosférico traspaso, solo era equiparable al instinto depredador que nos tenía reservado.
Variados goles además, con zurda, con diestra, de cabeza y con picadita al portero. Luchador a tiempo completo, algo tosco técnicamente y aún con un poco de sobrepeso, atesora, no obstante, ese don tan difícil de encontrar que se llama machacar.
Joseja Hombrados.

Comenzaba la tarde con celebraciones. La recién adquirida sección de balonmano ofrecía a la parroquia la Supercopa que tan brillantemente acaban de conquistar frente al todopoderoso FCBarcelona. Campeones, campeones!! y Joseja Hombrados alzando el trofeo rodeado de sus compis flipando con lo que se ve y vive desde el césped de nuestro mítico estadio. Bienvenida pues una sección del Club que nunca debió irse.
Toquecito sutil y... Hat Trick!!!

Arrancó el choque con los roles de los 2 equipos meridianamente claros. El Racing a verlas venir y los rojiblancos gustándose con la pelota. Combinando, pas, pas, asociándose los buenos, pum, pum, un desdoble por aquí, una ayuda por allá, los laterales como aviones -Perea estás desconocido- y el trio calavera haciendo de las suyas. Parece claro que todo el mundo asume que no hay que hacer lo que no se sabe hacer, es decir, Tiago y Mario están para lo que están y no hay lujos que valgan. Esto vale para el resto del equipo. Apenas nos hacen ocasiones de gol porque la gente está bien colocada. Era tan fácil?... Si. Pero si la defensa era un coladero y siguen siendo los mismos jugadores... Ya, pero Mario por delante de los centrales da empaque, apaga fuegos y contribuye, de paso, a la salida corta del balón. Y luego está Miranda... Ese brasileiro que crece cada día, elegante a la par que contundente... Me gusta.

Y así fueron cayendo los goles, uno tras otro, más otros dos anulados al colombiano, e incluso viéndose insultantemente superiores, se permitieron tontear dentro del área. Esas cositas que a la grada no le gustan un pelo. La mejor manera de respetar al contrario es haciendo tu trabajo profesionalmente, desde el minuto 1 al 90, y si puedes meter 7, siempre mejor que 5.
Adrián cerró el marcador.

No hubo más historia. El Racing, si bien es cierto que acudía hoy sin sus tres mejores jugadores, tendrá mucho que mejorar si no quiere pasar serios problemas. Sumidos en una profunda crisis institucional y sin jugadores carismáticos, se me antoja que Hector Cúper poco podrá sacar del equipo tan bisoño que le han preparado. En cualquier caso esto solo recién comienza, y no creo que los santanderinos sean tan malos como hoy a lo largo del año, ni que los rojiblancos arrollen a todos sus rivales tan diáfano como en esta tarde veraniega. Esta semana que comienza vuelve el campeonato al Vicente Calderón. Próxima estación: Sporting de Gijón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario