domingo, 17 de octubre de 2010

Desde la Ribera del Manzanares. Getafe.

Tarde de homenaje a J.C.Arteche. Se nos fue un mito, un atlético de raza, ese bigote que se enfrentó a Gil, de tú a tú y que no se dejó amedrentar por el mafioso. Un buen puñado de temporadas en el equipo, muchas para los tiempos que corren, repartiendo estopa a los delanteros e imponiendo su ley en nuestra área. Aquel era otro fútbol, más duro, y  tipos cómo Artechembaüer había 2 ó 3 en cada equipo. Muere el jugador, nace un mito. Habrá homenaje al 4 cada domingo en casa, algo que yo no había vivido nunca y que me parece bien, pues la masa necesita de sus héroes tanto en el césped cómo en el cielo. Aplasta Arteche!!. Descansa en paz.

En cuanto al partido... tarde plácida. Se nos siguen notando mucho las bajas, lo de Kun es terrible, tan terrible cómo la entrada de Gurpegui, y los 2 centrales titulares (Domínguez y Godín) están un punto por encima de los que ayer jugaron (Perea, Ujfa). Aunque no se pasaron muchos problemas por la bisoñez del Geta, la pelota no sale clara desde atrás, y esto influye en el resto del armazón. Mérida progresa adecuadamente, Simao marca de falta que es casi lo único que esperamos del portugués, pues ya perdió el desborde que antes tenía. Costa se va afianzando a base de goles y cambia la indiferencia de la grada de los primeros días por tímidos aplausos. Me gusta Costa, creo que aporta algo que los 2 titulares de la delantera no tienen: garra en la presión. Quique está contento por haber apostado por él en detrimento del argentinito que marchó a Benfica. Tiago sigue fuera de punto y Valera estuvo bien, a pesar de los silbadores de siempre. De Reyes espero mucho más, sus pajaras en ciertos momentos hacen que no se afianze del todo en el liderazgo del equipo. Y dejo para el final a los 2 mejores, para mí, De Gea y  Asunccao. Lo del brasileño es de traca, un tío que no se cansa de ser, domingo tras domingo, el mejor del equipo, sin hacer ruido y sin que nadie sea capaz de reconocerlo por la calle, de lo poco que sale en los medios. El portero no cuesta 20, sino 200. Si la directiva no se vuelve loca, hay portero para otros 20 años. No quisiera olvidarme de Filipe, el fichaje más caro, y voy entendiendo porqué Lendoiro dilató y dilató las negociaciones. Tremendo lateral zurdo!!



Tarde plácida cómo dije antes. Fiesta de las peñas, Calderón a rebosar, 2 goles, 3 puntos, vamos pa casa y que pase el siguiente. P.D.: Los cánticos hacia Michel, eso de "Michel, Michel maricón", que nadie se enfade, pues hasta el propio entrenador del Geta se los toma a guasa. No en vano tiene su corazoncito atlético, cómo el mismo ha reconocido esta semana y cómo yo ya sabía pues fuimos vecinos unos cuantos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario