viernes, 15 de octubre de 2010

Toros Si, Toros No.

Por supuesto que estoy contra el maltrato a animales. También contra las prohibiciones y, más aún, contra las cruzadas. El uso político que se le está dando al tema de la prohibición de corridas en Cataluña, me asquea. Los populares no levantaron ni una voz cuando la prohibición se llevó a cabo en Canarias, y al Parlamento Catalán  se la trae al pairo lo que sufra un toro en las calles de sus pueblos, en esos sádicos encierros llamados correbous. Esperancita Aguirre que quiere situar la fiesta a la altura del Museo del Prado, un poner, y el Ministro de Interior que quiere pasarle la pelota a Cultura. Entretanto el gremio taurino llora que te llora por los rincones, sin darse cuenta que entre todos le mataron y él solito se murió. Si, si señores empresarios, apoderados, veterinarios, ganaderos, artistas y periodistas, ustedes son los que, de verdad, están matando el espectáculo. Simulacros de corridas son los que se perpetran, año si año también, en la Feria de San Isidro, la tan cacareada mejor Feria del mundo... cómo serán las demás.

Protesta antitaurina frente al Guggenheim. Bilbao.
"No se ven corridas en televisión", normal, menos mal que alguien se dió cuenta del daño que hacen los teleobjetivos. José Tomás se percató y le llamaron, poco menos, antitaurino. Ahí está con su honor intacto y el cuerpo cosido a puñaladas. Otros con el honor remendado y el cuerpo intacto se hacen llamar Maestros. "Y es que no se ve gente joven en las gradas de las plazas". Normal. Es que la cosa no tiene nada de atractivo, nada que enganche a las nuevas generaciones. Espectáculo clasista a más no poder, vivero de ricos de-los-de-siempre, semillero de especuladores de los de clavel en solapa y habano de 100 euros, deseando ondear el pañuelo de marca, sin saber muy bien porqué.


Están las cosas donde ustedes, gremio, las han llevado. No echen la culpa a los políticos pues estos se suben siempre al carro ganador, y si hoy están en el tendido de sombra de la 3ª de Feria, mañana votaran a favor de que a ustedes les den por el culo. Dicho lo cual no me parece bien que se prohiba, cada cual es mayorcito para saber dónde gasta su dinero y cuidado no vayamos a provocar el efecto contrario, eso de "me lo prohiben, voy a ver..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario